Transformadores de Comando Industrial

Estos transformadores tienen la particularidad de estar diseñados para alimentar circuitos de maniobra de tableros de mando. Los relés y contactores tienen un consumo característico que hace que se requiera una corriente de maniobra varias veces la corriente final o de retención del elemento. Los transformadores de comando industrial se diseñan para entregar una potencia permanente o de retención determinada pero garantizando una "potencia de maniobra" varias veces superior, que se especifica en la placa del transformador. Se entiende que con esta sobredemanda la tensión de salida no baja del 90% de la tensión nominal, garantizando de esta manera una buena calidad de maniobra preservando la vida de los contactos y un buen desempeño del elemento a alimentar, en particular motores. Vienen en potencias desde los 50VA hasta 5kVA. Las tensiones de alimentación normales son de 110V, 220V, 380V y 440V y las tensiones habituales de salida son de 24, 48, 110 y 220V.
Fabricamos modelos especiales si se requieren niveles de tensión distintos.
Como el resto de los productos L-COR, los Transformadores de Comando Industrial están aislados en polímeros sintéticos sin ningún tipo de celulosa, papel o cartón. Lleva un proceso de secado al horno en atmósfera deprimida y barnizado por inmersión en caliente. 

CERTIFICADOS
Llevamos décadas fabricando transformadores llamados de "DOBLE AISLACION" para diferentes usos. Desde simples transformadores para comando industrial destinados a alimentar circuitos de comando de tableros eléctricos de tal suerte de dar seguridad al operario hasta transformadores de seguridad hospitalaria que requieren niveles de seguridad de excelencia (IEC 60601-1) pasando por transformadores para la alimentación de luminarias sub-acuáticas utilizadas en piletas de natación y fuentes públicas.
Los materiales aislantes utilizados por nuestros transformadores son todos polímeros sintéticos. Desde hace año eliminamos por completo el uso de todo tipo de aislante a base de celulosas (papel, cartón, maderas).Desde este año comenzamos a asignar a cada transformador de doble aislación igual o superior a 300VA de potencia un número de serie y un certificado que garantiza que el mismo fue ensayado con 2500Vcc durante 1 minuto. En el certificado se refleja la resistencia de aislación entre primario y secundario, tensión realmente aplicada (>2500Vcc), corriente de fuga, capacidad del conjunto aislante y duración del ensayo. Además queda registrado la fecha y hora del ensayo, el tipo de instrumento y su número de serie. 

Este ensayo supera a las exigencias de las normas internacionales IEC 60950, 61010, ANSI 92.1 y similares garantizando la calidad del producto entregado.
Como siempre buscando perfeccionar los productos fabricados y ahora entregando al usuario una certificación que el mismo fue ensayado en laboratorio en condiciones extremas que permiten garantizar su buen desempeño en el tiempo y brindando una seguridad ampliada que corresponde a la característica de DOBLE AISLACION ofrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario